25 julio 2009

NOTICIAS DE LA COLONIA - ALCORCON


CALIMA DESAPARECIDA

Los pequeños de La Madre están en la fase mas difícil y peligrosa en la vida de los gatos callejeros - el destete. A esta edad, las madres ya no permiten que mamen pues los dientes bien desarrollados de los cachorros les hacen daño. Las madres suelen dar largos y peligrosos paseos fuera de los limites habituales de la colonia y los pequeños la acompañan. Es un comportamiento habitual pues las madres con pequeños de esta edad ya estarán, con mucha probabilidad embarazadas de nuevo.



Necesitan que se emancipen rápidamente para dedicar su tiempo y energía en alimentarse bien, por ella y por la futura camada en su barriga.
La pobre CALMA murió atropellada hace una semana. Han visto a CLON solito en una rotonda a dos manzanas de la zona habitual pero al día siguiente si que estaba de vuelta sano y salvo. Pero lamentablemente hace ya una semana que no se sabe nada de CALIMA. Lo mas probable es que este muerta, pero siempre tenemos la débil esperanza de que alguien de buen corazón la tenga en su casa.

LOS HIJOS DE NEGRITA YA TIENEN NOMBRE


Después de la feliz noticia de la adopción de GOKU, los otros tres hijos de Negrita se están haciendo mayores. Como veis en la imagen están estupendos. Son todos muy guapos como para hacer un calendario con sus fotos. Ya comen solido con mama pero siguen mamando.
Los nuevos amigos de Dignidad Felina les han dado nombres :

ENIGMA de pecho blanco, ARISCO en el centro de la foto y a la derecha, MAJO.

CABEZON ESTA RECUPERADO

El viejo rey de la colonia ya esta practicamente recuperado. Gracias a varias personas que le han dando comida blanda en estas semanas. Es curioso y sorprendente como ha cambiado su comportamiento. Antes no se acercaba a nadie y solamente una o dos personas le podían acariciar, pero ahora se acerca a todo el mundo, es como un perrito faldero. La verdad es que esto es peligroso. Como sabemos hay mucho imbécil sin corazón que podría hacerle daño. El otro día, si no fuese por la intervenciòn de un amigo de Dignidad Felina para impedirlo, un niñato estuvo a punto de atizar su perro de presa contra el. La maldad humana es uno de los mayores peligros para los gatos callejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario